Joaquín Niemann empató en el primer día del Match Play del PGA Tour

Este miércoles se dio el inicio al WGC Dell-Technologies Match Play, en una jornada en la cual Joaquín Niemann sumó un empate que pudo ser triunfo.

En este primer día, el golfista nacional compitió ante Christiaan Bezuidenhout en el grupo 7, en una ronda que comenzó bastante pareja al punto que la primera mitad del recorrido terminó empatada.

Las cosas siguieron parejas hasta el hoyo 11, cuando Niemann marcó un birdie contra un par de Bezuidenhout, quedando el chileno 1UP arriba. Sin embargo, el chileno perdió la ventaja en el hoyo al hacer un bogey contra un birdie de su contrincante, quedando todo empatado otra vez.

Niemann estuvo sólido en los hoyos 13 y 14, marcando un birdie y un par, respectivamente, lo que lo dejó 2 golpes arriba de Bezuidenhout, ventaja que duró hasta el hoyo 16. En el hoyo 17, Bezuidenhout acortó distancias a solo 1 golpe mientras que en el hoyo 18 el sudafricano estuvo mejor que el chileno y logró dejar la ronda empatada.

En el otro duelo del grupo, los estadounidenses Patrick Reed y Bubba Watson también empataron.

Este jueves, Niemann saldrá a la cancha a las 12:03 hrs de Santiago para enfrentar a Watson, buscando un triunfo que le permita sacar ventaja su grupo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images