Joaquín Niemann finalizó en el undécimo lugar del Tour Championship

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Joaquín Niemann cerró de buena manera su temporada 2021-2022 en el PGA Tour, quedándose con el undécimo lugar del Tour Championship.

La primera mitad del recorrido no fue fácil para el golfista nacional, quien marcó 3 bogeys y solo 1 birdie.

En los últimos 9 hoyos vino lo mejor de Niemann para lograr tres nuevos birdies y cerrar así una ronda de 69 golpes, 1 bajo el par.

Con lo realizado este domingo, Niemann terminó el torneo en la undécima posición con un acumulado de 13 bajo el par.

Así, el golfista nacional logró su mejor actuación en el Tour Championship, evento reservado a los 30 mejores del ranking anual, superando sus actuaciones de 2020 y 2021.

Niemann se despide satisfecho de esta temporada, en la cual logró quedarse con el título del The Genesis Invitational en el mes de febrero.

Además, el chileno aseguró su estatus en el tour por dos años más, la clasificación a todos los «majors» así como su participación en la Presidents Cup, donde también dirá presente «Mito» Pereira.

Sin embargo, existen rumores de una posible llegada de Niemann al LIV Tour, la liga saudí que ha puesto en jaque al PGA Tour. Se habla incluso de una oferta astronómica para que el golfista nacional sea parte de esta nueva liga.

El título del Tour Championship quedó en manos del norirlandés Rory McIlroy, quien realizó una gran ronda de 66 golpes, 4 bajo el par, para quedarse con el torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Joaquín Niemann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *