Joaquín Niemann finalizó tercero en el BMW Championship y clasificó al Tour Championship

Joaquín Niemann cerró un gran fin de semana al terminar en el tercer lugar del BM W Championship y, además, logró la clasificación al Tour Championship, el último torneo de los Playoffs de la FedEx Cup.

Niemann comenzó su recorrido desde el hoyo 1, con una primera mitad sinceramente notable. El chileno marcó cuatro birdies en los primeros 9 hoyos, lo que lo llevó a pelear el primer lugar junto al estadounidense Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama.

En la segunda mitad del recorrido, el golfista nacional estuvo bastante parejo, aunque un bogey en el hoyo 14 lo dejó fuera de la lucha por el título.

Así, Niemann entregó una tarjeta de 67 golpes (-3) para mantenerse en el tercer lugar, con un acumulado de -2.

La actuación en el BMW Championship le permitió a Niemann subir trece puestos en el Ranking FedEx, desde la posición 31 a la 18, y clasificar al último torneo de la temporada, el Tour Championship, en el cual participan solo 30 jugadores. En este último torneo partirá, por haberse ubicado en el lugar 18 del ranking, con un score base de -2.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf y PGA Tour
Foto: Getty Images