Joaquín Niemann ganó el Campeonato Juvenil de Chile de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo finalizó el XVIII Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy 2016 en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, coronando a Joaquín Niemann como máximo ganador de la competición tras finalizar con un score acumulado de ocho bajo par.

Joaco siguió constante respecto a lo que había sido su performance en los dos días previos, entregando una tarjeta final de cuatro birdies y tres bogeys (-1), que confirmaron su liderato de punta a punta en el torneo.

En el segundo lugar terminaron empatados los argentinos Pablo Duster, Joaquín de Aduriz y el chileno Benjamín Saiz, todos con un total de cuatro bajo par. De los tres, Duster se impuso en el play-off disputado en el hoyo 18, ganando con birdie a sendos pares de Aduriz y Saiz. Saiz ascendió en el segundo día de competencia con un espectacular recorrido de 66 golpes (-6) y se mantuvo parejo en el cierre (par), para culminar en la parte alta del tablero.

En Damas Juveniles, la colombiana Isabella Cárdenas mantuvo su paso firme y se quedó con el primer lugar de la categoría con un total de 211 impactos (-5), destacando como la única jugadora que terminó el torneo bajo par. En el segundo puesto, a siete golpes finalizó la argentina Pilar Berchot (+2), mientras que Michelle Melandri y Pilar Schele se ubicaron T5 con un acumulado de +14.

Por su parte, en la categoría Varones Pre Juveniles, el argentino Federico Shin confirmó con creces su dominio y se quedó con el primer lugar con un acumulado de -8, seguido por los chilenos Christian Dyas y Vicente Encina, ambos con un golpe sobre par.

De igual manera, las trasandinas Agustina Gómez y Valentina Rossi se quedaron con el 1-2 de la categoría Damas Pre Juveniles con scores acumulados de -3 y -2 respectivamente, mientras que las chilenas Catalina Pastene (+12) y Sofía Morgan Birke (+15) se ubicaron en el tercer y quinto puesto del tablero.

Finalmente, en Dobles Mixtos Internacional la victoria fue para la dupla de la Asociación Argentina, conformada por Joaquín De Aduriz y María Agustina Gómez con un acumulado de 425 golpes (Aggregate), seguidos por Valentina Rossi y Juan Christe (Federación Sur del Litoral) con 428, mientras que el tándem chileno integrado por Pilar Schele y Joaquín Niemann terminó en el cuarto puesto y el equipo B (Felipe Zilleruello y Michelle Melandri) cerró en la octava casilla del leaderboard.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Cristián Larraín

Recomendamos