Joaquín Niemann logra un hoyo en uno en una compleja jornada en el PGA Tour

Los distintos desafíos que enfrentan los profesionales chilenos continúan durante este sábado. Tres nombres destacaron con actuaciones muy sólidas, y la proyección apunta a seguir mejorando en sus respectivos compromisos.

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

El N°1 de Chile tuvo una ronda muy peleada en el marco del moving day del Shriners Hospitals for Children Open del PGA Tour. Después de pasar -1, producto de dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos, entró en una vorágine de lucha, tanto así que la segunda vuelta fue par, bogey, doble, águila, bogey, birdie, birdie, el primer hoyo en uno de su carrera y un birdie al 18 para entregar una tarjeta de 67 (-4), que lo hace escalar parcialmente hasta el puesto T19 en el tablero.

AGUILAR, CALDERÓN Y TULLO – Q-SCHOOL EUROPEAN TOUR

De los tres chilenos en competencia, fueron dos los que lograron mantener el ritmo trepidante que mostraron durante la primera ronda. Aguilar jugó para 67 golpes (-5), que le sirven para lograr un importante ascenso en el tablero de seis posiciones, ubicándose T4 con un acumulado de -9.

Calderón, en tanto, terminó con un día de 69 impactos (-3), que lo mantiene T2 a solo un golpe del primer lugar. Por su parte, Tullo terminó con tarjeta de +3 y quedó relegado al puesto 60 del tablero.

GEYGER Y LEÓN – CHALLENGE TOUR

Hoy terminó el evento final de la temporada en el Challenge Tour, donde Hugo León y Nicolás Geyger terminaron con tarjetas de uno sobre par que los hace terminar T37 y T40, respectivamente, comenzando desde ya a planear sus próximos pasos en los que buscarán mantenerse en suelo europeo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Peye Santa Cruz / Onlygolf
Vídeo: @chilegolf