Joaquín Niemann marcha tercero tras primer día del A Military Tribute at the Greenbrier

Joaquín Niemann comenzó este jueves un nuevo desafío en su carrera profesional, participando en el torneo A Military Tribute at the Greenbrier, el cual pertenece al PGA Tour.

El golfista nacional tuvo una jornada inspirada, que lo llevó a entregar una tarjeta de 63 golpes, 7 bajo el par, lo cual lo deja en el tercer lugar de la tabla general, a solo dos golpes del líder, el estadounidense Webb Simpson.

Niemann volverá a la cancha este viernes, a partir de las 12:20 hrs, buscando mantenerse en los primeros lugares del torneo. Sus compañeros de salida serán el estadounidense Andrew Putnam y el australiano Danny Lee.

FELIPE AGUILAR Y NICOLÁS GEYGER – EUROPEAN TOUR

Nicolás Geyger y Felipe Aguilar comenzaron este jueves su participación en el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation, torneo perteneciente al European Tour.

Aguilar marcha en el lugar T44 del torneo, tras lograr una tarjeta de 72 golpes, par de cancha, en un recorrido donde sumó 5 bogeys, 1 eagle y 3 birdies.

Geyger, en tanto, tuvo una complicada jornada, terminando el día en el lugar T108, con una tarjeta de 75 golpes (3 sobre el par). El chileno marcó 5 bogeys y 2 birdies.

HUGO LEÓN, MATÍAS CALDERÓN Y ANTONIO COSTA – CHALLENGER TOUR

Un importante contingente de tres jugadores nacionales está disputando el Prague Golf Challenge, en República Checa, torneo que forma parte del European Challenge Tour.

El mejor nacional tras este primer día de competencia fue Matías Calderón, quien entregó una tarjeta de 70 golpes (2 bajo el par), para quedar en el lugar T50.

Hugo León, en tanto, marcha en la posición T86, entregando una tarjeta de 72 golpes (par de cancha). En tanto, Antonio Costa se ubica T144, tras lograr una tarjeta de 77 golpes (5 sobre el par).

GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM TOUR

Guillermo Pereira es el único nacional que está participando en el LECOM Health Challenge del Web.com Tour que se juega en Findley Lake.

Pereira no tuvo una buena jornada, entregando una tarjeta de 75 golpes (3 sobre el par), que lo deja, por ahora, en el lugar T144 de la tabla general.

Este viernes, el golfista nacional buscará mejorar su actual posición en el torneo, con el fin de superar el corte clasificatorio y seguir en competencia este fin de semana.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images

Recomendamos