Joaquín Niemann mejora y sube al lugar 13 del BMW Championship

Una ronda que le permitió subir en la tabla general fue la que tuvo este viernes para Joaquín Niemann en el BMW Championship, torneo que forma parte de los Playoffs de la FedEx Cup.

Tras comenzar con un birdie en el hoyo 1, el golfista nacional marcó tres bogeys consecutivos (hoyos 4, 5 y 6), en lo que parecía otra jornada complicada, en una cancha que puso en dificultades a todos los jugadores.

Sin embargo, Niemann pudo remontar en la segunda parte del recorrido, sumando birdies en los hoyos 11 y 13. Un bogey en el hoyo 15 fue el cierre de esta jornada para el chileno, quien pudo firmar así una tarjeta de 71 golpes (+1).

De esta manera, Niemann subió ocho lugares en la tabla de posiciones para ubicarse en el puesto T13, con un acumulado de +3, a solo cuatro golpes de los líderes, el estadounidense Patrick Cantlay y el inglés Rory Mcllroy.

Este sábado, el golfista nacional saldrá desde el hoyo 1, a partir de las 12:35 hrs de Santiago, junto al sueco Alex Noren.

Recordemos que Niemann busca una actuación que le permita ingresar al grupo de los 30 mejores del ranking FedEx y así ganar un cupo al último campeonato de los playoffs de la FedEX Cup, el Tour Championship.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: PGA Tour