Joaquín Niemann no superó el corte del AT&T Byron Nelson

La acción en los diferentes circuitos que cuentan con jugadores chilenos en sus filas continua este sábado, con varios nacionales metidos en peleas interesantes por finalizar esta semana con resultados positivos. A continuación, revisamos el resumen.

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

Hoy hubo mejoría de Niemann sobre el green, lo que le permitió entregar una tarjeta de uno bajo par en el marco de la segunda ronda del AT&T Byron Nelson. Sin embargo, no fue suficiente y, con un acumulado de -3, quedó apenas a un golpe de superar el corte clasificatorio.

El próximo torneo en el calendario del chileno es el Fort Worth Invitational, el cual se juega la próxima semana.

FELIPE AGUILAR, MARK TULLO Y NICOLÁS GEYGER – EUROPEAN TOUR

De los tres chilenos en competencia, dos dirán presente el fin de semana en el inicio de la fase de Match Play del Belgian Knockout. Nicolás Geyger supo administrar la ventaja que sacó en la primera ronda y avanzó sin problemas, mientras que Felipe Aguilar tuvo que luchar hasta último momento, incluyendo un intenso playoff de tres hoyos para seguir en la competencia que se reanudará este sábado en suelo belga.

HUGO LEÓN – CHALLENGE TOUR

El jugador del Club de Golf Los Leones se inspiró en el marco de la segunda ronda del Andalucía – Costa Del Sol Match Play 9, y con un soberbio 65 (-6), igualó el primer lugar del torneo, terminando el día con mucha confianza y motivación para encarar la fase de eliminación directa que comienza este sábado. Será la primera experiencia del chileno en un torneo con este formato en el viejo continente.

BENJAMÍN ALVARADO, CRISTÓBAL DEL SOLAR Y HORACIO LEÓN – PGA TOUR LA

Benjamín Alvarado es el único chileno que sigue en competencia en el Puerto Plata DR Open. Hoy se apoyó en un espectacular 65 (-6) que lo disparó hasta el cuarto puesto del tablero, mientras que Horacio León y Cristóbal Del Solar se despidieron de la competencia.

GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM TOUR

Hoy, en la segunda ronda del BMW Charity Pro-Am presented by SYNNEX Corporation, Guillermo Pereira pudo mejorar y terminar el día con una tarjeta de 69 golpes (-2), que le sirve para ubicarse T123 en el evento, pero con la necesidad de seguir mejorando si quiere remontar aún más en el torneo del Web.com Tour

MATÍAS CALDERÓN – SUNSHINE TOUR

El actual N°1 de Chile, Matías Calderón, tuvo un buen arranque en el Lombard Insurance Classic del Sunshine Tour. Una positiva tarjeta de 70 impactos (-2) marcó el inicio del torneo para el chileno, que se ubica T33 en el tablero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Getty Images