Joaquín Niemann no superó el corte del PGA Championship

Joaquín Niemann compitió durante casi cinco horas este viernes en el Bethpage Black Course de New York y por momentos se ilusionó con poder clasificar a la ronda del fin de semana en el PGA Championship. Sin embargo, su opaca actuación en el primer día del certamen eclipsó todos sus esfuerzos, por lo que no pudo pasar el corte.

El chileno marcó el jueves una carta de 75 golpes, cinco sobre el par, y esta jornada mejoró el registro al necesitar 71 tiros (+1) para completar el recorrido. Sumó un total de 146 y quedó clasificado 103°.

Para ejemplifiar la exigencia del torneo, el corte de clasificación a las rondas finales del segundo Major de la temporada quedó en un combinado de 144Incluso Tiger Woods, ganador de Augusta 2019, quedó fuera al marcar 145, un tiro menos que el talagantino.

El detalle de la actuación de Niemann tuvo cinco pares en la primera mitad del recorrido (hoyos 10, 11, 12, 16 y 17), dos birdies (13 y 18), un bogey (15) y un doble bogey (14). En el siguiente tramó se recuperó al descontar en la bandera 1 (birdie), continuó con siete pares (2,3,4,5,6,7 y 8) y vio desaparecer sus esperanzas con otro bogey en el noveno banderín.

El líder de la competencia sigue siendo el estadounidense Brooks Koepka, con un impresionante registro de -12. Los escoltas del campeón defensor son su compatriota Jordan Spieth y el australiano Adam Scott, ambos con -5.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo Abierto Los Leones

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *