Joaquín Niemann obtuvo el cuarto lugar del Junior Orange Bowl Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes finalizó la edición 2016 del Junior Orange Bowl Championship, que cerró con una notable actuación de Joaquín Niemann que terminó dentro del Top 5, gracias a una gran ronda final, en la que jugó para -3, permitiéndole luchar hasta el final por el título del torneo.

“Joaco” tuvo un arranque arrollador, con tres birdies en sus primeros cinco hoyos, y manteniéndose parejo durante toda la vuelta en el Biltmore Golf Club de Coral Gables, manteniéndose al acecho del primer puesto, que cambió de manos a lo largo de la jornada. Sin embargo, cerró con un acumulado de -9, que lo dejó en el 4º lugar del tablero.

“Jugué muy bien. Me di muchas chances, pero no las aproveché. Partí bien, pero después no pude meter más”, comentó Joaco desde Florida.

“El nivel estuvo mucho más alto que los años anteriores. Esta vez le tocó ganar al australiano que estuvo prendido toda la semana”, sentenció

De esta manera, termina con una notable racha de un triunfo (2014), un runner up (2015) y un Top 5 que lo reafirma como una de las promesas más destacadas del golf a nivel latinoamericano, terminando además de una gran forma un 2016 que, sin dudas, ha sido un año inolvidable para el actual campeón mundial juvenil.

Por su parte, Benjamín Saiz-Wenz se mantuvo parejo y, por tercer día consecutivo, completó su recorrido con 75 golpes, terminando empatado en el 40º puesto con el español Carlos Segura, ambos con un total de +17.

Sin embargo, a pesar del resultado final, también cierra un año para destacar de “Benja”, que durante el período 2016, comenzó a vivir experiencias a nivel internacional que ayudarán a potenciar su juego de cara a los retos que estar por venir.

El ganador del torneo fue el australiano Karl Vilips, que dominó el tablero de principio a fin, a pesar de los altibajos que sufrió en los dos últimos días de la competencia, sabiendo recuperarse cuando lo necesitó y respondiendo de excelente forma en los momentos de apremio. El oceánico culminó con un acumulado de -12, producto de rondas de 65, 67, 71 y 69 golpes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos