Joaquín Niemann obtuvo el lugar 60 en el Mayakoba Golf Classic

Este domingo terminaron los desafíos en el PGA Tour y en el PGA Tour Latinoamérica, mientras que los chilenos seguirán batallando a lo largo de la semana en España para buscar sus tarjetas al European Tour. Así fue la actuación de los profesionales nacionales en la jornada dominical.

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

Joaquín Niemann se despidió del Mayakoba Golf Classic con una tarjeta de dos bajo par, producto de cinco birdies y tres bogeys, que lo hizo terminar el torneo en el puesto T60 con un score acumulado de -5. El ganador de la competencia, que se disputó en Cancún, fue Matt Kuchar. Ahora, Niemann se enfoca en lo que será su cierre de año, en un calendario que incluirá su presencia en el Abierto Los Leones.

CALDERÓN, LEÓN, AGUILAR Y GEYGER – Q-SCHOOL EUROPEAN TOUR

Sigue la batalla de los profesionales chilenos que buscan asegurar su puesto en la temporada 2019 del European Tour. Hoy domingo, en el Lumine Golf Club, el mejor fue Hugo León, que completó un ascenso de 52 puestos gracias a su tarjeta de 67 golpes (-4) de hoy, que lo hace ubicarse T54 con un acumulado de -4. Lo sigue Matías Calderón, que hoy jugó para par de cancha y se ubica T87 con -3. Además, Felipe Aguilar mejoró apuntando a la remontada y hoy jugó para -1, mientras que Nicolás Geyger sigue cediendo terreno gracias al +1 de hoy. Este lunes sigue la acción en Tarragona, apuntando al corte que se realizará el próximo martes.

ALVARADO Y LEÓN – PGA TOUR LA

Benjamín Alvarado consiguió un gran resultado en el marco del Neuquén Argentina Classic, terminando T6 con un acumulado de -10, sumando un nuevo resultado importante que sigue impulsándolo en la orden de mérito y consolidándolo como uno de los mejores del circuito. Por su parte, Horacio León completó una gran reacción y nuevamente jugó para 68 (-4), que lo hizo escalar para terminar T22 en la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Peye Santa Cruz / Onlygolf

Recomendamos