Joaquín Niemann se coronó campeón del Canadian International Junior Challenge de Golf

Los tres días que duregó el Canadian International Junior Challenge la delegación chilena mostró un alto nivel, que se vio ratificado hoy cuando se alzó con los triunfos por equipos y en la categoría individual.

En una tercera ronda que estuvo muy complicada, con sólo dos jugadores bajando el par de campo (ambos golfistas nacionales), quien se llevó todos los aplausos fue Joaquín Niemann. Con un recorrido de -4, el juvenil chileno acumuló -8 para el torneo y sacó 11 golpes de ventaja a su escolta, el inglés Coby Cartwrigth.

“Joaco” se dio el lujo esta jornada de anotar un eagle, cinco birdies, un bogey y un doble para consagrarse campeón individual indiscutido del certamen que reunió a 24 destacados juveniles de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica y nuestro país.

Pero el enorme aporte de Niemann sirvió además para que Chile se escapara como líder de la tabla por equipos. Esto sumando la excelente actuación de Agustín Errázuriz, quien hoy registró 71 golpes (-1) para saltar al 5° puesto individual con un acumulado de +6. Con cinco birdies y cuatro bogeys se alzó como la segunda mejor tarjeta del día.

La tercera mejor actuación nacional corrió por cuenta de Tomás Gana, quien hoy tuvo un duro tropiezo luego de dos días impecables. Seis bogeys, ningún birdie y 12 pares le significaron un +6 parcial que le hizo caer al 9° lugar con +7 en total.

Con estos tres scores Chile sumó +1 en la tercera ronda y +4 en el campeonato para sacar siete golpes de ventaja a su escolta por equipos, Inglaterra. El cuarto integrante de la delegación, Tomás Burgemeister, lamentó un +8 en el recorrido de hoy para caer al 17° puesto con acumulado de +16.

Así la juvenil delegación nacional se despidió con los dos títulos en disputa y dejando una excelente impresión en este destacado torneo internacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: CJGA