Joaquín Niemann se despidió del Match Play en una dramática definición

Joaquín Niemann necesitaba un triunfo para seguir con opciones de clasificar a la siguiente ronda del WGC Dell Technologies Match Play. El golfista nacional cumplió pero terminó despidiéndose del torneo en un dramático Playoff.

El comienzo mostró a un Niemann inspirado que a punta de par y birdies se colocaba 5 golpes arriba de su rival, el estadounidense Patrick Reed.

Tras ese bajo comienzo, Reed mejoró y fue mejor que el chileno en los hoyos 7 y 9, cerrando la primera parte del recorrido con Niemann arriba por 3 golpes.

Niemann sumó birdies en los hoyos 10 y 11 para volverse a ponerse 5 golpes arriba, aunque un birdie de Reed en el hoyo 12 para disminuir la distancia en 1 golpe. Sin embargo, en el hoyo 13 volvió a aparecer Niemann con un birdie para dejar la distancia de cinco golpes, con la cual se terminó llevando el triunfo tras los 14 hoyos de recorrido, por un marcador de 5/4.

Con este triunfo, el golfista nacional pasó a disputar un Playoff ante el estadounidense Bubba Watson para definir al clasificado a la siguiente ronda.

En el primer hoyo no pudieron sacarse diferencias, con ambos jugadores logrando un birdie. Fue en el segundo hoyo de definición cuando todo se volcó a favor del estadounidense, quien marcó un par mientras que Niemann se complicó y sumó un bogey que lo dejó fuera del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Getty Images