Joaquín Niemann se titula bicampeón del IMG Junior World Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann sigue agrandando su nombre y continúa dejando bien alto la bandera de Chile. El joven jugador tuvo un remate épico en San Diego para coronarse campeón, por segundo año consecutivo, del IMG Junior World Championship que se disputó en California.

El número 1 del mundo en el World Junior Golf Ranking cerró con una impresionante vuelta de seis birdies y apenas un bogey que le permitió ganar la pulsada a sus rivales y, con un score acumulado de -2, sacar una abismal ventaja de ocho golpes sobre el segundo puesto.

“Jugué súper bien el último día. Iba a estar difícil contra Sam Choi, que jugó bien los primeros tres días. Estuvo muy peleado hasta el 13, donde le saqué ventaja, después la amplié al 16 y pude llegar tranquilo al 18, así que contento”, comentó Niemann directamente desde San Diego.

Así, el chileno, que recientemente se proclamó campeón mundial juvenil, sigue ratificando su buen momento, dejando claro que es el mejor chileno amateur en la actualidad, ubicándose en la undécima casilla del World Amateur Golf Ranking.

De esta manera se cierra la edición 2016 del IMG Junior World Championship, que dejó nuevas alegrías para el golf chileno, además de aprendizaje y crecimiento en el juego de los siete chilenos que participaron del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos