Joaquín Niemann sumó otro empate en el Match Play del PGA Tour

Joaquín Niemann sumó un segundo empate en el WGC Dell Technologies Match Play del PGA Tour que se disputa en Austin, en una jornada donde nuevamente el triunfo se le escapó en el último hoyo.

Desde el comienzo de la ronda, Niemann tomó el control de las acciones ante el estadounidense Bubba Watson, partiendo con un birdie en el hoyo 1. Sin embargo, Watson reaccionó y empató al hoyo siguiente con un birdie, pero el chileno no quería sorpresas y marcó un birdie en el hoyo 3 para retomar su ventaja.

En el hoyo 5, Watson volvió a empatar, pero nuevamente Niemann estuvo notable para sacar ventaja con birdies en los hoyos 6 y 8, quedando dos golpes arriba de su contrincante. En el cierre de la primera mitad del recorrido, Watson sumó un nuevo birdie para quedar solo 1 golpe por debajo del chileno.

En el inicio de la segunda mitad de la ronda vino lo mejor del chileno, quien sumó birdies en los hoyos 10 y 13 para estirar su ventaja a 3 golpes. Pero vendría la respuesta de Watson con birdies en los hoyos 14, 15 y 16 para dejar todo igualado.

El golfista nacional respondió con un birdie en el hoyo 17 pero algunos errores en el hoyo 18, además de los aciertos de Watson, le dieron un nuevo birdie al estadounidense, terminando la ronda en empate.

Este viernes, Niemann enfrentará al estadounidense Patrick Reed a partir de las 16:17 hrs de Santiago, buscando un resultado que le permita seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Getty Images