Joaquín Niemann terminó segundo en Hawaii en una ajustada definición

Joaquín Niemann realizó una de sus mejores rondas en el PGA Tour y terminó en el segundo lugar del Sentry Tournament of Champions, tras una ajustada definición en el Play Off.

En la última jornada del torneo, Niemann estuvo sencillamente brillante. El chileno entregó una tarjeta de 64 golpes, 9 bajo el par, gracias a una sólida ronda donde marcó 9 birdies y ningún bogey.

De esta manera, Niemann y el estadounidense Harris English terminaron empatados en el primer lugar de la tabla general, ambos con un acumulado de 25 bajo el par, por lo que se debió definir el título en un Play Off.

Ambos jugadores fueron al hoyo 18 para buscar el desempate. En esta instancia, Niemann se la jugó en el segundo tiro para tratar de quedar lo más cerca posible del hoyo, pero la pelota se fue un poco a la izquierda de la bandera, cayendo en la zona del rough, la hierba alta, una zona inclinada y muy complicada. Por su parte, English se mantuvo firme en sus golpes, lo que le permitió embocar la pelota en solo 4 golpes contra los 5 de Niemann, llevándose así el título del torneo.

De todas maneras, fue un gran fin de semana para Niemann, quien fue de menos a más, cerrando su segunda mejor actuación en el PGA Tour. El chileno quedó en el puesto 31 del mundo, su mejor ubicación, y quinto en el ranking del PGA.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: PGA Tour y La Tercera
Foto: AP