Joaquín Niemann y Guillermo Pereira tendrán un fin de semana de definiciones en Estados Unidos

Este jueves comenzará un fin de semana de definiciones para Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira en el PGA Tour y el Korn Ferry Tour, respectivamente.

Niemann disputará el BMW Championship, el cual se juega en la cancha Olympia Fields Country Club de Chicago. El golfista nacional buscará un resultado que le permita subir en el ranking anual y clasificar al Tour Championship, el último torneo de los PlayOffs de la FedEx Cup.

Actualmente, Niemann marcha en el puesto 31 del ranking FedEx, para un evento final que solo tiene cupos para los 30 mejores, por lo que este fin de semana es clave para clasificar.

En la jornada de este jueves, Niemann saldrá desde el hoyo 10, a partir de las 12:41 hrs de Santiago, junto al ex campeón de la FedEx Cup, Billy Horschel, y el ganador del Puerto Rico Open, Tony Finau, ambos de Estados Unidos.

Por su parte, “Mito” Pereira busca meterse entre los cinco mejores del ranking del Korn Ferry Tour y así clasificar al US Open. Para ello, debe tener una buena actuación en el Korn Ferry Tour Championship, el último torneo de la temporada.

Actualmente, Pereira marcha sexto en el ranking, por lo que se encuentra cerca de logar su objetivo. La actual posición, además, le estaría permitiendo alcanzar un estatus condicional para la próxima temporada del PGA Tour, por lo que podría disputar torneos que no fueran parte de la serie World Golf Championship.

“Mito” saldrá este jueves desde el hoyo 1, a partir de las 13:45 hrs de Santiago, junto a los estadounidenses Davis Riley y T.J.Vogel.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Golf, PGA Tour y Korn Ferry Tour
Foto: Archivo Getty Images