Joaquín Niemann y «Mito» Pereira debieron superar una compleja primera ronda en The Memorial Tournament

El inicio de The Memorial Tournament no fue fácil para los golfistas nacionales Joaquín Niemann y Guillermo «Mito» Pereira, quienes debieron superar una complicada ronda para instalarse en la medianía de la tabla de posiciones.

La jornada parecía ir bien para Joaquín Niemann tras marcar cuatro birdies en los primeros 15 hoyos, un resultado que lo habría dejado en los lugares de avanzada del torneo. Lamentablemente, el cierre no fue el mejor ya que marcó tres bogeys consecutivos para firmar una tarjeta de 71 golpes, 1 bajo el par.

Lo de «Mito», en cambio, fue todo lo contrario. El golfista nacional tuvo un muy mal arranque con un doble bogey en el hoyo 3 y un doble bogey en el 4. Sin embargo, Pereira reaccionó sobre el cierre con birdies en los hoyos 15 y 17 para lograr una ronda de 73 golpes, 1 sobre el par.

De esta manera, Niemann cerró el día en el lugar T34 mientras que «Mito» se ubica en el lugar T59 de la clasificación.

Ambos golfistas saldrán este viernes a la cancha buscando mejorar lo realizado este jueves para superar el corte del torneo. «Mito» será el primero, a partir de las 07:00 hrs de Santiago, comenzando su recorrido en el hoyo 10 mientras que Niemann comenzará su ronda en el hoyo 1 desde las 12:48 hrs de nuestra capital.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Archivo El Mercurio