Joaquín Ruiz de Loyzaga anunció su arribo a la categoría R3 del RallyMobil

Atrás quedaron las temporadas en las que los integrantes del equipo Rudel competían a bordo de un Ford: todo un clásico en cada fecha del RallyMobil. Con el segundo lugar en la R2 del 2017, el apetito de Joaquín Ruiz de Loyzaga se abrió y, en estas últimas semanas, ocupó su tiempo en una intensa búsqueda de nuevos horizontes deportivos.

Fue así como logró concretar la compra de un nuevo auto para disputar la nueva temporada, logrando un acuerdo con Pedro Heller para la compra del DS3 con el que compitiera el piloto internacional en el 2016. En conversación con la carta juvenil, este señaló: “Efectivamente, en los últimos días logramos cerrar la compra del auto que utilizó Pedro Heller en las temporadas pasadas. El viaje a Santiago nos permitió traernos el auto de inmediato y ya está con nosotros acá en Concepción”.

Respecto a las proyecciones frente a este nuevo desafío, Ruíz de Loyzaga es más bien cauto y tomará sus resguardos para una buena adaptación a la nueva categoría: “Por ahora no hemos definido la pretemporada, pero creo que debutar con el auto en la primera fecha del Rally del Biobío es un buen apronte para lo que se viene. Esperamos poder acostumbrarnos pronto al auto y así aspirar a los primeros lugares de la categoría”.

Finalmente, Joaquín Ruiz de Loyzaga declara que apenas tuvo la posibilidad de probar el auto en un tramo corto asfaltado y sus sensaciones fueron favorables: “La verdad es que la potencia del auto se siente de inmediato. Es lo que quiero aprender a controlar rápido, para tener buenas carreras y repetir los buenos resultados del 2017”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos