Joaquín Ruiz de Loyzaga buscará retener la punta de la R2 en Pichilemu

Una carrera inteligente espera realizar Joaquín Ruiz de Loyzaga durante la segunda fecha del RallyMobil que se disputa este fin de semana por los caminos aledaños a Pichilemu, en la región de O’Higgins.

A bordo del nuevo Ford Fiesta R2T y navegado por Felipe Saieg, el piloto penquista del Rudel Racing buscará repetir el excelente rendimiento exhibido en la fecha inicial disputada en Chiloé, en la que se quedó con un triunfo en la R2 que hoy le permite ser el líder de la categoría con 25 puntos.

“Tenemos que hacer una carrera inteligente, a nuestro ritmo, tal como lo hicimos en Chiloé. Hay que sacarle el máximo de provecho a los autos nuevos”, expresó el joven piloto de 20 años.

En relación a las rutas de competencia, Joaquín agregó que “al igual que en la primera fecha, los caminos serán nuevos para todos. Eso hará que debamos estar muy concentrados porque cualquier error puede costar caro. En ese sentido, es importante hacer una buena hoja de ruta”, precisó.

“Los caminos están impecables. Pudimos hacer el primer reconocimiento a través de ellos y creemos que no habrá inconvenientes con su estado. Será una carrera muy exigente”, agregó tras la primera jornada de reconocimiento de ruta.

Como es costumbre, Joaquín estará acompañado por su padre Rodrigo en el otro Ford Fiesta R2T del equipo Rudel Racing, navegado por Juan Manuel Sanhueza.

“Estamos todos todavía en un periodo de adaptación a los nuevos autos, que han rendido muy bien desde que llegaron. Esperamos poder repetir el buen rendimiento que tuvimos en Chiloé”, expresó Rodrigo.

La segunda fecha del RallyMobil en Pichilemu comenzará este viernes con el shakedown y la Presentación Estelar en la Plaza Arturo Prat, y comprenderá 16 especiales durante este sábado y domingo, con un total de 172,2 kilómetros de competencia cronometrada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Rudel Racing
Foto: Archivo Prensa Rally Mobil

Recomendamos