Joaquín Ruiz de Loyzaga quiere mantener su liderato en la categoría R2 del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo desafío en su joven carrera deportiva tiene por delante Joaquín Ruiz de Loyzaga. El piloto penquista de 20 años disputará durante este fin de semana la tercera fecha del RallyMobil 2016 en la ciudad de Vicuña, Región de Coquimbo, instancia a la que llega como el líder de la general de la categoría R2.

A bordo de la Ford Fiesta R2 Turbo del Rudel Racing, Ruiz de Loyzaga intentará sostener el excelente ritmo de carrera que le permitió ganar la fecha inaugural en Chiloé y obtener un trabajado cuarto lugar en Pichilemu.

“Está difícil el campeonato. Nunca pensé que iba a llegar a la tercera fecha como puntero de la categoría, pero haré todo lo posible por mantener mi lugar en la clasificación”, sostuvo Joaquín en la previa de la competencia en la que será navegado por el experimentado Felipe Saieg.

“Están andando todos muy rápido y vamos a tener que acelerar más para no dar ventajas. Voy a salir a atacar desde el comienzo para poder llevarme la fecha, porque en la planificación que hicimos con el equipo antes de iniciar el campeonato nos propusimos que debíamos hacer un buen trabajo en esta carrera”, agregó, quien como es costumbre tendrá como compañero de equipo a su padre Rodrigo en el segundo Ford Fiesta R2T del Rudel Racing, este navegado por Juan Manuel Sanhueza.

La tercera fecha del RallyMobil comenzará durante la tarde de este viernes con el shakedown y la Presentación Estelar que incluye una superespecial nocturna en plena plaza de Vicuña, en un fin de semana que comprenderá 424,2 kilómetros de recorrido total, de los cuales 143,4 serán de competencia cronometrada, divididos en 13 especiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rudel Racing

Recomendamos