Johnnathan Tafra: “Queremos ganar los Panamericanos, esa es nuestra meta”

El seleccionado chileno de canotaje, Johnnathan Tafra se refirió a su rendimiento deportivo durante el 2014. Hoy se encuentra abocado a su actuación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y los Olímpicos de Río de 2016.

“El 2014, comenzó con los Juegos ODESUR. Obtuve medalla de plata en C1 2000 metros y otra plata en C2 2000 metros con mi hermano (José). Hicimos récord nacional, 3:35.632. Luego, En el campeonato del mundo, en final B, quedamos N° 15. En el Festival Panamericano en México, en la embarcación C2 2000m fuimos los primeros en clasificar directamente a los panamericanos con medalla bronce. Luego obtuvimos dos terceros lugares más, en C2 500 y en el C2 200 metros.”

Todo lo logrado en el 2014 lo llena de orgullo y felicidad, pero ahora están mentalizados en Toronto 2015, donde quieren ser a como dé lugar, Campeones Panamericanos.

“Estamos concentrados en Curauma con nuestro entrenador, el polaco Zdzislaw Szubski, haciendo la preparación para el Sudamericano en Ecuador, que se desarrollará en la segunda semana de abril. Es la primera instancia con miras a nuestra participación deportiva en Toronto. Con el apoyo del plan olímpico y del Comité Olímpico de Chile, estamos full. Pretendemos ganar los juegos panamericanos C2 2000 mil metros. Queremos ganar los panamericanos, esa es nuestra meta” señaló el canoísta chileno.

El apoyo a su preparación será fundamental por eso, sus palabras de agradecimiento a las autoridades por confiar en ellos. “Me siento bien, no he tenido lesiones. Psicológicamente muy bien porque contar con el respaldo del presidente del Comité Olímpico para uno es una confianza muy grande. Que él nos diga, sí los vamos a apoyar, es una tranquilidad muy grande, y estamos muy agradecidos”, señaló Tafra.

El 2015 sin embargo no termina para ellos tras Toronto. Tras los Panamericanos comienzan inmediatamente la búsqueda de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

“En la última semana de agosto, viajamos al mundial en Italia. Esta es la primera instancia de clasificación, pero no vamos con muchas expectativas. En mayo de 2016, en Estados Unidos, tenemos ciento por ciento chance de clasificar a los Juegos Olímpicos”, cconcluyó el destacado deportista nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile