Jorge Ibañez es el nuevo capitán del equipo chileno de Fed Cup

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Me siento muy orgulloso de este nombramiento por parte de la directiva de la Federación y también de la jugadoras, son las que también dieron mi nombre para ser capitán de Fed Cup”.

Son las primeras sensaciones de un conmovido Jorge Ibáñez, uno de los entrenadores formadores más carismáticos de nuestro país, de vasta experiencia tanto con varones como con damas.

El “Peli” encabezará la participación nacional en el certamen femenino que este 2017 tendrá como lugar la ciudad de Toluca, México, a partir del 6 de febrero.

“Quiero agradecer el afecto recibido, siempre cuando uno agradece públicamente, siente que se interpreta como una demagogia, pero no puedo dejar de agradecer de forma acentuada mi dicha por una muestra de cariño, lo he recibido constantemente de las chicas.

El desafío es pronto, está la Fed Cup encima, esperamos primero que crear un equipo, y llega en un momento que, tal vez el entrenador estorba, pero hay veces que es necesario que el entrenador esté ahí, hay que acompañar a las muchachas. Soy un seguidor de Marcelo Bielsa, él siempre destacó lo ideal y lo real, en este caso lo ideal es armar un equipo bueno y lo real es ser campeón.

Tengo muchas ambiciones en este tipo de cosas, pero lo primero es armar una plataforma, un cuerpo técnico ideal para ellas para enfrentar este nuevo desafío.

Hay mucha independencia en este equipo, hay jugadoras que han tenido resultados muy buenos este 2016, tanto Daniela Seguel como Fernanda Brito, y lo cuál se sumó Bárbara Gatica y Alexa Guarachi, siento que tenemos un equipo maduro, con chicas que vienen atrás pisando fuerte, me siento muy alagado.

Lo primero que tenemos que hacer es establecer un programa de trabajo con entrenadores, profesores, con entrenadoras mujeres, promover jugadoras para que entiendan que tiene que haber una identidad.

Dentro de esa identidad es importante nombrar algo como propio. Quiero decir que son las “Gladiadoras”, les quiero poner ese nombre a este equipo, cosa que las más chicas tengan la ilusión de convivir y llegar al grupo selectivo de las Gladiadoras”.

La nómina chilena para enfrentar la Zona Americana I de Fed Cup la conforman Daniela Seguel (237°WTA), Fernanda Brito (376°), Bárbara Gatica (590°) y Alexa Guarachi (770°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos