Jorge Martínez correrá en su Renault Clio R3 en la fecha de Rancagua del Rally Mobil

999038_10153029156140626_1462961797_n

En óptimas condiciones disputará finalmente Jorge Martínez Fontena la cuarta fecha del RallyMobil 2013, carrera que se llevará a cabo durante este fin de semana en la ciudad de Rancagua.

Lo anterior, luego de que llegaran desde Europa las piezas necesarias para reparar el motor de su Renault Clio R3, dañado tras el último entrenamiento del pasado fin de semana en Concepción. “Afortunadamente los repuestos alcanzaron a llegar desde Francia y podremos competir en el Renault Clio para así no dar ventajas, que en una serie tan apretada como la R3 pueden marcar diferencias al final del campeonato”, explicó el piloto del Team Hankook-VTR.

Así, su equipo de mecánicos se prepara ahora para terminar el armado del vehículo en la misma ciudad de Rancagua, antes del inicio de la carrera. “Las piezas llegaron al aeropuerto de Santiago hoy y las vamos a llevar a Rancagua para terminar de armar el auto allá. La idea es poder probarlo mañana (viernes) en el Shake Down. Ha sido una semana de mucho trabajo y eso lo tomaremos como una motivación extra para la carrera”, comentó Martínez.

En relación a la estrategia deportiva, el joven piloto afirmó que “en Rancagua saldremos a andar lo más rápido posible, como siempre. Hemos sido los más regulares del año en la R3, pero también tenemos muchas ganas de obtener nuestra primera victoria. Con lo apretada que está la categoría, creo que se verá una competencia muy linda este fin de semana”, precisó.

Finalmente, Jorge Martínez entregó una descripción sobre las rutas de la Región de O’Higgins, en las que ya ha tenido buenos resultados. “Rancagua siempre se ha caracterizado por ser una carrera con pisos muy duros, pero firmes a la vez, que aguantan cualquier condición, con una buena mixtura de zonas trabadas y también sectores rápidos. Esta fecha nos ha sido favorable en años anteriores y esperemos que después de todo lo que vivimos en la semana previa eso se pueda repetir”, indicó Martínez, en la previa del reconocimiento de rutas de la cuarta fecha del RallyMobil 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Jorge Martínez
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil