Jorge Martínez da el primer golpe por el título de la categoría R3 del Rally Mobil en Pucón

5927_10152906806610626_620652694_n

Una contundente jornada tuvo hoy Jorge Martínez Fontena, tras quedarse con el triunfo en la categoría R3 en la primera etapa del Rall yMobil de Pucón, sexta fecha de la temporada 2013 del campeonato nacional.

El piloto del Team Hankook – VTR se adjudicó tres de las ocho especiales corridas por los caminos de la Región de la Araucanía, y tras acumular un tiempo final de 41 minutos, 13 segundos y 6 décimas, logró una victoria que le permite descontar a sólo 4 puntos la diferencia en el campeonato con quien la lidera que es el osornino Ingo Hofmann.

“Estoy muy contento por lo que conseguimos hoy, es algo que veníamos buscando hace bastante tiempo. Los mecánicos han trabajado mucho también en este nuevo proyecto y pese a que tuvimos que superar algunos inconvenientes, logramos ser los más regulares el día y ganar la etapa”, comentó el penquista.

De todas formas, Martínez está consciente de que debe consolidar su triunfo manteniendo el buen rendimiento en la etapa dominical, que incluirá seis especiales más. “Es una motivación extra obtener un triunfo en una carrera tan complicada como ésta. De todas maneras hay que confirmarlo mañana. La lucha se ve muy buena porque a medida que fueron pasando los tramos los tiempos se emparejaron, algo que puede ser una constante en la etapa de domingo”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Jorge Martínez