Jorge Martínez gana en Pucón y reduce al mínimo la lucha en la categoría R3 del Rally Mobil

946378_10153234161780626_1193251248_n

Una contundente victoria consiguió Jorge Martínez Fontena en la sexta fecha del RallyMobil 2013, carrera que se disputó durante este fin de semana en Pucón, tras la que el penquista logró reducir considerablemente la distancia en la lucha por el título de la R3 con el osornino Ingo Hofmann.

El piloto del Team Hankook – VTR dominó de principio a fin la competencia por la Región de la Araucanía, y terminó las 14 especiales disputadas con un tiempo de 1 hora, 14 minutos, 42 segundos y 3 décimas, superando incluso inconvenientes con animales en la ruta en la especial número 9 que le hicieron perder bastante tiempo.

“Casi no llegamos a correr acá y terminamos ganando la carrera. Fue un fin de semana redondo por donde lo mire. Los detalles han marcado diferencias, por lo que estar tranquilo en momentos decisivos es muy importante”, comentó Martínez tras llegar a la asistencia final en Pucón, agradeciendo también el trabajo desplegado por su equipo de mecánicos y su navegante Alberto Álvarez. “Él (Alberto) es el que pone la calma en algunos momentos y eso se nota. Siento también que esta fecha la ganaron los mecánicos, que pasaron más de 48 horas despiertos para poder llegar aquí, y eso es una parte importante de lo que logramos en Pucón”, precisó.

Así, luego de superar todos los inconvenientes tanto en la previa como durante la fecha, Jorge Martínez indicó que esta es una de las mejores victorias de su carrera deportiva. “La forma cómo ganamos nos deja un sabor muy dulce, quizás una de las que más he disfrutado en mi carrera. Fue nuevamente en Pucón, una fecha que históricamente me ha tratado muy bien y esta no fue la excepción”, finalizó el penquista, quien sumó 106 puntos en la general de año en la categoría R3, a sólo dos unidades de la cima del campeonato, en la previa del último desafío en ruta de esta temporada que se llevará a cabo en Casablanca en el mes de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Jorge Martínez
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil