Jorge Martínez logró ingresar al podio de la categoría R3 en nueva fecha del Rally Mobil

1173769_10153134434405626_1890034488_n

Fue un fin de semana duro, pero que dejó saldos positivos para Jorge Martínez Fontena. El piloto del Team Hankook – VTR logró la tercera ubicación de la serie R3 del RallyMobil, durante la quinta fecha de la temporada 2013, disputada en la ciudad de La Serena.

“La etapa de hoy fue mucho menos dura que la del sábado, con caminos mucho más firmes y rápidos. Eso nos ayudó a que pudiésemos mantener la ventaja que llevábamos para estar en el podio”, comentó el penquista, agregando también en relación a su resultado que “tuvimos algunos inconvenientes que nos retrasaron en la etapa sobre el final de la última especial. Eso nos quitó tiempo importante y marca diferencias en una categoría estrecha como la R3”, manifestó.

Tras completar las doce especiales con un tiempo total de 1 hora, 36 minutos, 8 segundos y 3 décimas, Jorge Martínez realizó una positiva evaluación del resultado. “Fue una fecha muy difícil, pero lo importante es que incluso logramos recortar un punto la diferencia en la lucha por el campeonato. La carrera estuvo muy competitiva, lo que deja claro el gran nivel de pilotos que hay en la categoría”, expresó.

De todas formas, el penquista tiene claro que la definición por el título de la R3 no será fácil y ya se mentaliza para la siguiente parada en la Región de la Araucanía. “Pucón será una fecha clave, en la que creo que la competencia será incluso más dura que acá. Habrá que estar muy concentrados para seguir en la pelea por el campeonato”, finalizó Martínez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Jorge Martínez
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil