Jorge Martínez se coronó campeón de la categoría R3 del Rally Mobil

Jorge Martínez sigue haciendo historia. El piloto del Team Hankook – VTR se quedó con el título nacional en la categoría R3, en una apasionante lucha no exenta de inconvenientes.

Para llegar a la definición, Martínez debió cuidar más de la cuenta su Renault Clio con el objetivo de entrar en la semifinal de su serie en el RallyMobil Motorshow 2013, que se disputó en Laguna Carén, instancia en la que sólo le bastaba largar para ser el primer monarca de la serie mundialista en Chile.

Pero el penquista no se conformó sólo con eso, sino que salió con todo y terminó ganando la manga por más de dos segundos en un circuito de 3 kilómetros, ante rivales de gran envergadura. Este resultado, terminó coronando a Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez como los nuevos campeones de la R3, logrando así su sexto título nacional en el RallyMobil, que se suman a los obtenidos en la N4 los años 2005, 2007, 2008, 2009 y 2012, algo que lo deja como el piloto con más campeonatos en la historia de la disciplina a nivel nacional.

“Fue un año en el que pusimos toda la experiencia necesaria para superar situaciones complicadas y conseguir el objetivo principal que era obtener el campeonato. Es uno de los títulos más sufridos que hemos conseguido, y eso lo hace especial”, comentó Martínez tras su nueva corona nacional, luego de además quedarse con el triunfo en el Motorshow con un acumulado en la final de 3 minutos, 54 segundos y 9 décimas.

El campeón de la R3 agregó sobre el fin de semana en la Región Metropolitana que “el equipo trabajó muy duro para poner el auto en pista en la previa de esta carrera, por lo que gran parte del mérito de este resultado es de ellos, y también del ´Negro´ (Alberto Álvarez, su navegante) que puso la calma en momentos difíciles”.

Jorge Martínez al momento de la victoria también recordó sus principales apoyos en su carrera deportiva. “Agradecer a mi familia que siempre ha estado conmigo en todo momento y también a los auspiciadores Hankook y VTR que son en gran parte quienes hacen posible que hayamos podido estar para obtener estos títulos”, indicó.

Finalmente, para Martínez este título no lo conforma. “Mi intención es seguir ganando. Esto no termina aquí. Nos quedan muchas carreras más por delante y esperamos seguir en esta senda”, finalizó, tras conseguir su sexto título en el rally nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil