Jorge Martínez se quedó con la primera jornada del RallyMobil de Río Bueno-La Unión

Con un manejo que dio cátedra de control y velocidad, el ocho veces campeón del RallyMobil, Jorge Martínez (Peugeot 208 T6) se quedó con cada uno de los sietes especiales y, en consecuencia, con la jornada del sábado en el estreno del Gran Premio de Río Bueno-La Unión, superando al líder de la Clase R5, Pedro Heller (Ford Fiesta), por 1 minuto, 14 segundos y 4 décimas. Con ello, y de manera parcial, Martínez queda un punto por debajo de “Drope” Heller, lo que anticipa una emocionante jornada de domingo en la categoría mundial R5. Un escenario extremadamente competitivo, justo en la primera fecha tras la confirmación de Concepción como sexta fecha del calendario del World Rally Championship (WRC) 2019.

Pero la emoción no estuvo solamente en la máxima clase de autos con tracción integral, también se vivió en la categoría más competitiva, R3, donde el líder de la clase, Emilio Rosselot (Citroën DS3) sufrió un percance con la homocinética de su auto, lo que obligó a su equipo a maximizar sus esfuerzos en pos de minimizar los puntos resignados, y retomar el domingo. La jornada la dominó Vicente Israel (Citroën DS3), mientras que terminó segundo su primo y compañero de equipo, Samuel Israel (Citroën DS3), que finalizó los sietes especiales de este sábado 5,6 segundos por detrás. Ramón Ibarra (Renault Clio 3) finalizó tercera en esta categoría.

Mayor sorpresa se dio en la categoría R2, que terminó con la dupla estrella de la temporada en esta clase, Martín Scuncio como piloto y Javiera Román, como navegante, que tras algunos golpes sufridos en plena competencia y dificultades con la bomba de bencina, al cierre de este despacho seguían en dudas sobre su continuidad para la jornada final del GP de Río Bueno-La Unión. El sábado en esta categoría la ganó el consistente piloto de nivel global, Emilio Fernández (Ford Fiesta T), mientras que el segundo lugar lo ocupó Facundo Opawsky (Peugeot 208) a 1 minuto, 19 segundos y 4 décimas del ganador sabatino. El tercer lugar quedó en manos de Marcelo Vildósola (Peugeot 208).

“Haber ganado todas las especiales es algo que no teníamos hace muchos años. Con el auto completito, sin haber cometido ningún error. Me deja súper satisfecho, súper contento y quedamos con una buena distancia para mañana. Yo creo que me voy muy satisfecho y no muy desesperado un sábado tan bueno como el de hoy día. Pedro todos sabemos quién es, el tremendo piloto, lo cual habla de que hicimos un súper buen trabajo hoy día. Yo creo que la mayor diferencia estuvo en la primera vuelta, salimos con un muy buen ritmo, le pillamos bien la mano al auto, una buena puesta de punto a los caminos, así que pudimos lograr una buena etapa”, afirmó el ganador de la clase R5 este sábado, Jorge Martínez.

Por su parte, Vicente Israel, que se quedó con el primer lugar en la R3, afirmó respecto a su desempeño. “La verdad que hoy día me volví a sentir el piloto que hace rato vengo buscando, el Vicente que acelera y va rápido y seguro. El año pasado tuve tantos accidentes que ya me hizo perder mucha la confianza y he estado todo este año trabajando para ir mejorando de a poquito y la verdad es que hoy día sentí que volví a ser el Vicente que vengo buscando hace mucho rato así que contento por el rendimiento y contento también por Samuel que logramos hacer el un dos y entramos de nuevo de lleno a la pelea por el campeonato”.

Mientras que el piloto ganador de la categoría R2, Emilio Fernández, dijo respecto a la competencia, “Fue una buena etapa para nosotros, logramos terminar con el primer lugar y eso nos ayuda bastante en el campeonato. Para mañana hay que sacar las cuentas, ver bien que vamos a hacer y ver si vamos a salir a ganar la etapa o quizás cuidar el Rally. Ahora se nos abrieron mucho las puertas para el campeonato así que vamos a intentar de buscar el campeonato y enfocarnos en eso”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos