Jorge Migueles: “Estoy acercándome en tiempo a los mejores del mundo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras iniciar con excelentes resultados su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Corea del Sur de 2018, Jorge “Koke” Migueles viajó a Chile para disfrutar los últimos días de este verano.

En las que son sus primeras vacaciones en cinco temporadas, el experimentado esquiador nacional habló con el Comité Paralímpico sobre los resultados que obtuvo en Estados Unidos y Europa y explicó detalles de la preparación que está realizando con miras a su próximo desafío paralímpico.

Sobre su gira recién finalizada Migueles indicó que “Tuve bastante buenas participaciones. Un segundo lugar en Estados Unidos, un 14 y un 12 en España y Suiza en una Copa del Mundo, la mejor posición que he tenido hasta el momento y acercándome a los mejores del mundo, así que muy contento con eso”.

Sobre la mejora de sus tiempos indicó que “Cuando se llega a un nivel alto es complicado llegar a bajar los tiempos, pero hay que seguir entrenando día a día, hay que ser mucho más minucioso en cosas que son pequeñísimas, ojalá se pueda hacer y estamos conscientes que se puede llegar a hacer historia”, agregó.

Al ser consultado sobre si priorizará alguna de las dos prueba en las que participa, Migueles indicó que “Depende más que nada del técnico. Si me ve más fuerte en una especialidad, yo creo que se va a atacar un poco por ahí, entrenando más por el lado técnico que por el lado de velocidad”.

Sobre sus próximos pasos indicó que tras unas semanas de vacaciones volverá a USA para entrenar cuatro semanas la parte técnica. Con respecto a la posibilidad de realizar torneos en nuestro país indicó que “Es totalmente probable. El año pasado se había hecho en Chillán este camp de esquí donde hubieron países como Colombia, Argentina, México también, se llenó de bastantes personas que les gustó mucho este tema”. “El año pasado no se pudo hacer la carrera oficialmente porque no había el quorum necesario, pero ahora que todos saben ya se puede concretar algo más oficial“, finalizó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza TopComunicaciones
Foto: Archivo

Recomendamos