Jorge Migueles logra el sexto lugar en la North American Cup

Se habla poco del deporte paralímpico en nuestro país, con muy poca cobertura de los medios. Por eso siempre uno se alegra cuando puede dar a conocer noticias de este tipo, como el sexto lugar que el esquiador paralímpico, Jorge Migueles, logró en USA.

La participación de Migueles en esta copa es el inicio de su temporada 2011-2012 y buscar, en un largo camino, la clasificación a los Juegos Paralímpicos de 2014 que se desarrollarán en Sochi el año 2014.

En la pista de Copper Mountain, en Colorado, el chileno marcó un excelente tiempo de 1:55.14 en el slalom gigante, que lo dejó en el sexto lugar de la competencia y le entregó los pasajes a la Copa del Mundo además de importantes puntos para el ránking mundial.

Estos últimos dos años, Migueles ha realizado un fuerte entrenamiento tanto en Chile como USA el cual está rindiendo frutos ya que el año pasado, en este mismo torneo, el chileno terminó en el puesto 16.

Los próximos desafios de Migueles serán en marzo, cuando participe en la Copa del Mundo (Colorado, USA) y a fines de ese mes en las finales del mismo certamen en Panorama Mountain (Canadá).

Autor: Daniel Arellano
Foto: Top Comunicaciones