Jorge Monzón llega al Rally Mobil 2015

Jorge Monzón dice estar feliz tras reunirse en la jornada de ayer con Andrés Tamm y Sergio Dal Dosso, donde probaron el Suzuki SX4 con el que correrá en el Gran Premio de Rancagua. Una nueva práctica que le faltaba por vivir a este experimentado corredor de mountain bike de descenso y enduro.

De hablar cansino y al otro lado del teléfono, Jorge Monzón confirma la noticia que veníamos sondeando desde el viernes. Finalmente se reunió con Andrés Tamm y Sergio Dal Dosso para probar el Suzuki SX4 con el que correrá en la sexta fecha en la “Ciudad de Héroes”.

Consultado sobre las implicancias en este desafío, Monzón es conciso y asegura que será la prueba más difícil en su carrera deportiva, pues reconoce que no tiene experiencia en el mundo del rally, cuestión que le da una doble motivación.

“Mi trayectoria deportiva en el rally es nula. Soy un amante del deporte extremo y lo declaro a través de los 15 años que compito en mountain bike, en descenso y enduro. En 2015 resulté campeón panamericano en Colombia y acabo de llegar del Mundial en Andorra, donde salí 11”, dice Monzón.

Explica que en la actualidad está en una etapa donde debe cerrar algunos ciclos y abrir otros. Por el momento, piensa en aterrizar cada uno de los detalles que implican el correr el rally, y vivir el sueño más grande de su vida: competir en el RallyMobil.

Jorge es honesto en esta primera entrevista. Reconoce que no tiene expectativas competitivas para esta primera pasada en la región de O’Higgins, salvo reunir experiencia y disfruta para a posteriori proyectarse en el RallyMobil.

“Quiero continuar corriendo en el rally. Es una cuestión que ya decidí. Voy a trabajar muy duro para poder lograrlo”, confiesa.

Jorge tiene 30 años y es oriundo de Melipilla. Cree que está un poco atrasado respecto a la edad en que decidió comenzar en esto del rally, pero por empeño y esfuerzo no se quedará atrás. Tiene claro que es un deporte para muy pocos, y dice tener aspiraciones más que deportivas.

“Quiero disfrutar, no destruir el auto, y poder estar operativo para competir en otras carreras”, cuenta el melipillano, quien debutará con Benjamín Braun, otro novel navegante (hermano de Augusto Braun, quien será compañero en el retorno de Jorge Lavezzolo a la competencia). Ambos estuvieron en la pista en el sector de Casablanca, propiedad de Tamm, probando el vehículo.

¿Y cómo fue la recepción de Andrés y Sergio?

Lo que más me gustó fue la buena recepción a mi idea, fueron muy comprensivos, me dijeron que antes de arrendar el vehículo me querían conocer, porque antes de hacer negocio con el auto, ellos querían que yo lo pasara bien, eso me pareció atractivo de su parte.

¿Conoces algo de la categoría en la que correrás?

He visto y he leído bastante de lo que ha ocurrido en el campeonato. También me he ido enterando y metiendo en esto del rally gracias a Vicente García Huidobro, quien me ayudó en todo lo necesario para estar acá y el Gabo Benoit. Con él estuve en el mundial de bici, él también corría y es seco con la bicicleta.

¿Podríamos decir entonces que Benoit y Vicente García Huidobro te dieron el empuje final?

Efectivamente, él y Vicente García Huidobro me dieron la pachorra para comenzar en esto del RallyMobil y tirarme en esta fecha.

¿Conoces algo más del Rally?

Mira, hace un par de años atrás era un fiel seguidor del rally cuando se corría en una fecha por acá donde vivo, cerca de Melipilla, pero en la actualidad he leído harto de la N3.

¿Qué falta para verte en el RallyMobil?

El comisario a cargo me pidió patrocinio de un equipo y esa carta ya la tenemos, vamos a Rancagua bajo el alero técnico de Andrés Tamm, pero no siendo parte de su equipo. Ellos solamente nos prestaran atención mecánica.

Consultado Andrés Tamm sobre la jornada de ayer, el piloto de la R3B elogió la conducción del melipillano, señalando que le ve un potencial enorme, pero que no debe descuidarse puesto que la competencia del RallyMobil no da tregua.

“Lo estuvimos evaluando con el Sergio y creemos que va bien, le falta obviamente como a todos cuando partimos en esto. Es bien medido, es criterioso y eso es lo más importante. En la reunión estuvimos cuatro horas con él, dando vueltas, corrigiendo cosas y se le ve bien. Va con un buen navegante. Yo creo que va a dar de que hablar para bien, se dio cuenta que no es fácil”, sentenció Andrés Tamm.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *