Jornada de triunfos para Chile en el Sudamericano Sub 16 de Tenis

sud16equipo13

Este viernes 3 de mayo continuó el Sudamericano de Tenis Sub 16, que se disputa en el Club de Tenis La Paz, en Bolivia. Chile participa con sus seleccionados masculino y femenino.

En esta quinta jornada, última de la primera fase, los varones vencieron 2-1 a Venezuela, y las damas completaron su victoria 2-1 sobre Argentina, ya que su partido de dobles de ayer fue suspendido por lluvia.

En el encuentro con Venezuela, los llaneros se pusieron en ventaja gracias a Miguel Este, quien venció a Rodrigo Budnik por 6-4 y 6-1. Chile igualó mediante Marcelo Barrios, quien derrotó a Salvador Mijares por 6-2 y 6-1. En el dobles; Marcelo y Gerónimo Barrios superaron a Este y Juan Pendones por 6-1 y 6-3.

Por el lado de las damas, en tanto, Fernanda Astete y Catalina Obrecht ganaron por 2-6, 6-3 y 6-1 a Daniela Farfán y Luciene Benítez, alcanzando la victoria definitiva por 2-1 sobre Argentina.

Este sábado se disputarán los partidos finales. Las damas, que terminaron en el tercer lugar del grupo, enfrentarán a Perú por el quinto y sexto puesto final, mientras que los varones, que terminaron en cuarto lugar del grupo, se medirán con Ecuador por el séptimo y octavo puesto final.

El Campeonato Sudamericano Sub 16 se disputa en dos Grupos de cinco equipos, con una primera fase de todos contra todos. La final se juega entre los ganadores de grupo, y la definición por el tercer puesto entre los segundos de cada grupo. Además, es clasificatorio para el Mundial Sub 16 de México: los primeros tres puestos del Sudamericano asistirán al Mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis