Jornada sabatina del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela fue suspendida por mal tiempo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si el viernes fue la falta de viento la que complicó el desarrollo de la primera jornada del 11° Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, este sábado el exceso de viento en la playa de Panguipulli terminó por suspender definitivamente las regatas programadas para hoy.

El tradicional viento Puelche echó por la borda las intenciones de los navegantes que han llegado hasta la Región de Los Ríos para animar la competencia nacional. La alta intensidad de los vientos provenientes de la Cordillera de Los Andes llevó a los jueces a determinar en beneficio de la seguridad de la flota la suspensión de las competencias en las categorías Laser Radial, Laser 4,7 y Optimist.

Si el clima lo permite, este domingo se correrán las últimas regatas, las que determinarán a los campeones 2014 de las distintas categorías.

Todo comenzó por la inauguración de la undécima versión del Campeonato Nacional de Escuela de Vela 2014, con la presencia del alcalde de Panguipulli, René Aravena y el presidente del Club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli (CEDENAP), Nicolás Ibáñez.

En la ceremonia, efectuada a orillas del lago Panguipulli, participaron además autoridades deportivas y de la Armada, así como las 15 escuelas de vela desde Antofagasta hasta Puerto Williams que están compitiendo en el certamen, las cuales subieron al escenario para recibir el reconocimiento de los asistentes.

El edil Aravena destacó en su discurso el aporte a la comunidad de Panguipulli del CEDENAP; mientras que Ibáñez se mostró sorprendido por la gran cantidad de competidores y agradeció la oportunidad de ser los anfitriones en este certamen.

Francisco González, administrador del Club CEDENAP, por su parte, agradeció la masiva concurrencia al campeonato y llamó a los navegantes a disfrutar de la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos