José Hernández se prepara para el Rally Mobil 2016 en su DS3

Finaliza el año 2015 y muchos de los pilotos del RallyMobil ya preparan lo que será el próximo campeonato. En esa misma línea trabaja José Hernández, piloto de La Boutique que estrenará nuevo auto la próxima temporada y que pretende ser protagonista de una categoría plagada de pilotos experimentados y con un nivel muy alto: la R3.

Luego de anunciar la llegada de su auto, el joven piloto ha trabajado para acostumbrarse a esta nueva adquisición. “Es un auto bastante distinto al que estaba corriendo. Me acomodó mucho, pero debo mejorar la puesta a punto, mi hoja y mi manejo”, declaró.

En ese sentido, Hernández ha acumulado cerca de 300 kilómetros de pruebas y competencias en su nueva máquina. Respecto a lo que ya ha hecho a bordo de su DS3, el piloto declara: “Quedé muy contento luego de lo hecho el fin de semana. Fue un fin de semana muy positivo”. Lo anterior a propósito de haber competido en la competencia local de la octava región.

El trabajo de pretemporada es algo que José Hernández se lo ha tomado muy en serio. Su planificación vino de la mano de la llegada de su nuevo auto, por lo que existe una manifiesta intención de llegar con el mejor ritmo al inicio de la temporada 2016 del RallyMobil. “Mi pretemporada partió cuando llegó el auto. Ahora, mi foco es tratar de obtener la mayor cantidad de conclusiones antes de la primera fecha y estamos trabajando en eso”.

José Hernández será parte de una categoría muy exigente, la R3. Consultado por la estrecha disputa que vivirá el próximo año, el piloto responde muy entusiasmado: “Me pone contento. Mientras más difícil se pone más entretenido y aquí el que trabaja más, creo que le puede ir mejor”.

Sobre sus expectativas en torno al próximo campeonato, el piloto de La Boutique muestra cierta mesura: “Mi meta sigue siendo terminar todas las fechas, pero me encantaría poder estar en el podio y acompañado por los amigos con los que estoy corriendo. Sería muy entretenido”. Así, Hernández da cuenta también del buen ambiente y la sana competencia que reina en el campeonato motor más importante del país, el RallyMobil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil