José Ignacio Cornejo fue el mejor chileno en la categoría motos del Dakar 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras el abandono de Pablo Quintanilla, motivo del accidente que sufrió hace un par de jornadas cuando se encontraba segundo en la tabla general, fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo, actual campeón mundial junior de rally cross country, quien se transformó en el mejor chileno en la categoría motos.

En su segundo Dakar, Cornejo se quedó con el lugar 28 de la tabla general, a casi 5 horas y 30 minutos del ganador de este año, el británico Sam Sunderland.

“Con el retiro de Pablo quedé ahí. Como mejor chileno me hubiera gustado estar más adelante. Están acostumbrados en Chile tener pilotos como ‘Chaleco’ o Pablo que han logrado podio o al menos estar en el top 10, así que por ese lado me hubiera gustado estar más adelante. Pero estoy empezando y quedan muchos años, así que vamos a trabajar duro para representar al país”, indicó Cornejo a Emol

“Quizás no pude tener el ritmo que quería desde el principio, pero los últimos días me empecé a sentir bien arriba de la moto, con más confianza y más ritmo. En cuanto a los lugares no quedé tan conforme, pero la idea principal era terminar. Finalicé dentro de los 30 primeros así que igual es bueno. De ahora en adelante a seguir trabajando para mejorar los resultados” agregó Cornejo.

El próximo desafío del iquiqueño es, por ahora, encontrar el financiamiento que le permita seguir desarrollando su carrera: “En los planes está correr el campeonato mundial de rally, me gustaría correr el Dakar Series en Marruecos y el Dakar 2018. Ahora tenemos que movernos para buscar el financiamiento y ver cuál es la mejor opción para hacer todas esas carreras”, indicó

Otro nacional que realizó una buena carrera fue Patricio Cabrera, quien finalizó en la posición 33 de la categoría. A Cabrera le siguieron Cristóbal Guldman en el lugar 65 y Marco Reinike en el puesto 86, cerrando así un Dakar que puede considerarse bastante positivo para los chilenos en las motos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Fabrizio Belmar/Emol
Foto: Archivo

Recomendamos