José Ignacio Cornejo fue el mejor nacional en motos en la primera etapa del Rally de Abu Dhabi

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Una buena actuación tuvo el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de arribar en la quinta posición en la etapa 1 del Rally de Abu Dhabi y ocupar el mismo lugar en la clasificación general de la carrera, como el mejor chileno y del equipo japonés.

Una muy dura etapa inicial tuvieron los participantes donde debieron bregar contra el desierto blando, las dunas y el calor. Sin embargo, la peor parte la sacó el otro nacional, Pablo Quintanilla, quien luego de terminar segundo, fue penalizado, retrocediendo al sexto puesto, quedando séptimo en la general.

La etapa 1 fue muy exigente físicamente, además con mucho calor. Había una zona de dunas bastante lenta que fue bastante asfixiante. Después del repostaje fue más abierto. El ritmo está muy alto y los pilotos van muy rápido. Los tiempos están apretados y será una dura pelea toda la semana. Me gusta como estoy andando. Estamos preparados para los días que vienen”, expresó el piloto iquiqueño.

La etapa fue para San Sunderland con 3:18’32”, seguido de Kevin Benavides a 2’11” y Michael Docherty a 2’14”. Cornejo quedó quinto a 2’44” y Pablo Quintanilla quedó 6° a 4’02”. En la general lidera Michael Docherty con 3 horas 41 minutos 02 segundos. Quinto está Nacho Cornejo a 2’06” y séptimo quedó Quintanilla a 4’52”.

La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge llevó a los pilotos al campamento en pleno desierto de Liwa, después de 262 kilómetros de especial por dunas y pistas. La jornada no fue para empezar progresivamente a entrar en la carrera, sino que rápidamente hizo que los pilotos se pusieran en materia con los 262 kilómetros cronometrados y de una dureza física durante toda la etapa. Prácticamente la mitad del tramo decisivo para la clasificación del día transcurrió por dunas para alternar también con pistas de arena, donde la velocidad de los participantes fue elevada.

La etapa de este lunes 7 transcurrirá nuevamente en la zona de Liwa, con 316 kilómetros de especial del total de los 453 kilómetros del día. Será la primera parte de la etapa Maratón, con lo que los pilotos no podrán recibir ningún tipo de ayuda mecánica una vez terminada la especial hasta que lleguen al bivouac de Qsar al Sarab, en la jornada siguiente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *