José Ignacio Cornejo gana la octava etapa y sigue cómo líder de las motos

El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se adjudicó la etapa 8 del Dakar, aumentando su ventaja como líder de la categoría motos, por segundo día consecutivo.

Los 76 participantes venían de la etapa Maratón, lo que significaba que las motos no habían sido mantenidas o arregladas por los equipos mecánicos de las marcas, sino que solo por los propios pilotos. Por ello cundía la incertidumbre en varios corredores, como el australiano Toby Price quien venía con el neumático trasero amarrado con tirantes plásticos. Además, todos los pilotos cuidaban sus gomas traseras debido a que solo pueden usar seis en toda la carrera.

Ante esta situación, todos los equipos aplicaron diferentes estrategias desde un comienzo para poder cumplir con el trazado total de la prueba. Es ahí donde la planificación realizada por el piloto nacional y un buen ejercicio de navegación, le han dado un excelente resultado.

Todo bien hoy. Fue una buena etapa donde pudimos atacar con mi compañero Ricky (Brabec). Ambos metimos un buen ritmo. Aunque no lo esperaba, conseguí además el triunfo en la etapa. Eso no estaba contemplado. Seguimos primeros en la general, así que ahora a descansar para este martes salir a defender mi posición abriendo pista. No será fácil, pero estamos en la lucha”, dijo Cornejo.

Ahora estamos un poco más alejados del segundo en la general, pero todavía los tiempos están muy ajustados, así que hay que seguir con la misma concentración. Vamos a tratar de terminar el trabajo bien. Este martes intentaremos abrir lo más limpio que podamos y perder lo menos posible por la ventaja que vamos a otorgar en esa posición”, agregó el piloto iquiqueño.

Quien sigue complicado es Pablo Quintanilla. El piloto nacional apenas consiguió el lugar 19 en la etapa, a 18 minutos y 40 segundos por detrás de Cornejo, quedando prácticamente sin opciones de aspirar a un lugar en el podio.

No estoy para nada contento, las sensaciones con la moto no han sido buenas. Voy con una constante sensación de inestabilidad, preocupado porque no puedo ir a mi ritmo. Me desgasto mucho tratando de ir a buen paso, pero la verdad es que voy siempre incómodo. Conversamos con el equipo para ver qué podemos hacer y solucionarlo. Es algo frustrante porque no he podido encontrar mi ritmo ni competir a mi nivel. Ojalá podamos resolver el problema en las suspensiones y en las etapas que quedan, tenga alguna opción de terminar más adelante y con mejores sensaciones”., dijo “Quintafondo”

En lo que respecta a la general, Quintanilla se ubica en el lugar 11, a 38 minutos y 41 segundos de Cornejo.

Este martes se celebrará la segunda etapa bucle de este Dakar: Neom-Neom de 579 kilómetros, de los cuales 465 kilómetros serán de especial.

RESULTADO CATEGORÍA MOTOS

ETAPA 8 Sakaka-Neom

1° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / CHI / 3 horas 08 minutos 40 segundos

2° (3) Toby Price / KTM / AUS / +01’05”

3° (1) Ricky Brabec / Honda / USA / +02’50”

4° (5) Sam Sunderland / KTM / GBR / +03’46”

5° (47) Kevin Benavides / Honda / ARG / +05’29”

19° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +18’40”

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS

1° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / CHI / 32 horas 00 minutos 11 segundos

2° (3) Toby Price / KTM / AUS / +01’06”

3° (5) Sam Sunderland / KTM / GBR / +05’57”

4° (47) Kevin Benavides / Honda / ARG / +12’58”

5° (88) Joan Barreda / Honda / ESP / +16’05”

11° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +38’41”

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Prensa José Ignacio Cornejo, Web Dakar y SMotos
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo