José Ignacio Cornejo ingresó al Top Ten de las motos en el Dakar

Una buena presentación tuvo en la Etapa 3 el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) tras acortar la distancia con los líderes para colocarse entre los Top Ten de la tabla general en una categoría motos que tiene como nuevo líder al estadounidense Skyler Howes (KTM).

El iquiqueño fue bastante regular en esta jornada llegando a la meta en el décimo lugar con un crono de 3 horas, 46 minutos y 32 segundos para los 630 kilómetros de recorrido. En lo que respecta a la tabla general, Cornejo también se ubica décimo, a 9 minutos y 24 segundos del puntero.

“Fue una etapa con un poco de todo. Zonas de dunas, zonas de trial con mucha piedra y también partes muy rápidas. El objetivo era intentar alcanzar a los punteros, consiguiéndolo, y abrí pista en un largo tramo de la etapa. Estoy contento con mi ritmo. Poco a poco voy avanzando en la general. Me siento muy cómodo con la moto y estoy muy motivado para seguir haciendo etapas sólidas y seguir avanzando en la general”, dijo Cornejo.

Pablo Quintanilla, en tanto, llegó a la meta en el lugar 23, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 38 segundos, solo 19 minutos y 15 segundos detrás del ganador de la jornada, el australiano Toby Price.

Pese al resultado, que lo deja en el lugar 12 de la tabla general, Quintanilla se mostró conforme por no haber cometido errores en esta etapa.

Otro día difícil y con navegación complicada. En la primera parte fuimos por rocas, con notas en zonas trabadas y después por valles de arena. En el kilómetro 40 pillé a Brabec y Barreda, de ahí me fui abriendo pista, pero en el km 170 nos alcanzó todo el grupo de atrás y terminamos juntos. Sabía que perdería tiempo, el objetivo era pasarlo con una navegación limpia, sin errores y se logró. Si bien la diferencia de lugares en la general es grande, en tiempo no es tanta: son apenas diez minutos y recién van tres etapas”. dijo el piloto nacional.

La Etapa 4 se disputará este miércoles entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh. Será el día más largo, con un enlace de 476 kilómetros y únicamente 337 de especial. Se espera que la etapa tenga una navegación menos compleja y por pistas rápidas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa José Ignacio Cornejo, Web Dakar y SMotos
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo