José Ignacio Cornejo llega al día de descanso del Dakar manteniéndose tercero en las motos

Un descanso tranquilo tendrá este sábado el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), luego de terminar tercero en la clasificación general del Rally Dakar en Arabia Saudita, que se encuentra en la mitad de la competencia.

En la Etapa 6, el nortino llegó en el undécimo lugar, luego de abrir pista durante más de 80 kilómetros junto a su compañero de equipo Kevin Benavides, quien se ubica en el segundo lugar del podio hasta ahora, quedando como líder el australiano Toby Price.

Difícil papel pintaba para este viernes la participación del argentino Kevin Benavides –ganador del jueves- y de Nacho Cornejo –segundo-. Los dos pilotos Honda se apoyaron para llevar un buen ritmo, aunque no pudieron evitar ser cazados por los demás pilotos que salieron tras ellos. Aun así, ambos hicieron una gran etapa: el chileno cedió menos de siete minutos manteniendo el tercer lugar de la general y el trasandino quedó a menos de diez minutos del líder y segundo en la clasificación general del Dakar.

La etapa salió muy bien. La idea era empujar con mi compañero Kevin (Benavides) que salía primero y yo segundo. La idea fue avanzar lo que más pudiéramos abriendo ruta para no perder tanto tiempo porque siempre es una desventaja salir primeros. Lo bueno fue que perdimos muy poco con respecto al resto, pero las diferencias son menores y manejables. Lo hicimos muy bien y sigo tercero en la general. Ahora a aprovechar el día de descanso y planificar la última parte de la carrera a partir del domingo. Cerramos una primera semana sólida”, indicó el piloto iquiqueño.

Por su parte, Pablo Quintanilla terminó la sexta etapa en el décimo lugar, con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 55 segundos, a 6 minutos y 28 segundos del ganador, el español Joan Barreda Bort.

Mis resultados en las etapas hasta ahora han sido regulares, podrían ser mejores. Me está pesando un poco el error de ayer, pero queda bastante carrera todavía, hay que mantener la calma y buscar las oportunidades de ataque la próxima semana. Para el descanso de mañana lo primero es intentar dormir más horas, comer bien y trabajar con el fisioterapeuta para recuperar el cuerpo. Se está sintiendo el cansancio y es importante regenerar lo que más se pueda. Ahora escucharé un poco de música, comeré chocolate y dejaré de pensar en la carrera por algunas horas. Ya mañana retomamos y ponemos el foco en la estrategia para enfrentar con todo la segunda semana del Dakar”., dijo “Quintafondo”.

Cumplida la primera mitad del Dakar, Quintanilla se ubica en el décimo lugar de la tabla general, aunque a solo 15 minutos y 13 segundos de Price.

La segunda semana de competición arrancará este domingo 10 con un recorrido entre Ha’il y Sakaka, donde de 737 kilómetros de recorrido, 471 serán de especial. Además, será la primera etapa maratón de este Rally Dakar, donde los participantes no reciben asistencia externa.

RESULTADOS MOTOS

ETAPA 5 Al Qaisumah-Ha’il

1° (88) Joan Barreda / Honda / ESP / 3 horas 45 minutos 27 segundos

2° (18) Ross Branch / Yamaha / BWA / +00’13”

3° (21) Daniel Sanders / KTM / AUS / +00’53”

4° (1) Ricky Brabec / Honda / USA / +02’24”

5° (52) Matthias Walkner / KTM / AUT / +03’14”

10° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +06’28”

11° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / CHI / +06’52”

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS

1° (3) Toby Price / KTM / AUS / 24 horas 08 minutos 43 segundos

2° (47) Kevin Benavides / Honda / ARG / +02’16”

3° (4) José Ignacio Cornejo / Honda / Chile / +02’57”

4° (18) Ross Branch / Yamaha / BWA / +03’41”

5° (12) Xavier de Soultrait / Husqvarna / FRA / +03’41”

10° (2) Pablo Quintanilla / Husqvarna / CHI / +15’13

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa José Ignacio Cornejo, Web Dakar y SMotos
Foto: Florent Gooden / DPPI