José Ignacio Cornejo sube en la general de las motos tras la primera etapa del Dakar

No fue buena la primera etapa del Dakar para los nacionales en la categoría motos, ya que tanto José Ignacio Cornejo como Pablo Quintanilla ocuparon puestos secundarios.

Cornejo llegó a la meta en el lugar 16, registrando un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 14 segundos, 12 minutos y 25 segundos detrás del ganador de la etapa, el australiano Toby Price.

El piloto iquiqueño perdió algunos minutos en la pista tras un par de caídas y pequeños errores de navegación sobre una zona de piedras, que le hicieron ir más lento de lo habitual.

Hoy la navegación fue un poco complicada. Había muchas pistas paralelas con varias huellas y direcciones parecidas. En algunas zonas costaba un poco encontrar los WP (Way Point), con lo que perdí un poco de tiempo y sobre todo en la zona de rocas, donde no me sentí muy cómodo, cometiendo un par de errores. Haremos cambios en las suspensiones para mejorar en estas zonas. Nos mantenemos positivos, ya que quedan 11 etapas por delante y tenemos posibilidades de acortar tiempo y avanzar posiciones”, dijo Cornejo al término del día.

En la tabla general, el piloto nacional subió al lugar 17, quedando a 14 minutos y 17 segundos de Price.

Tampoco lo pasó bien Pablo Quintanilla, quien en esta primera jornada llegó a la meta en el lugar 22, con un registro de 3 hora, 33 minutos y 24 segundos.

En la tabla general, “Quintafondo” cayó al puesto 21, quedando a 15 minutos y 35 segundos de Toby Price.

La especial de este domingo fue muy lenta, con pistas muy rotas, pedregosas y zigzagueantes, que redujeron el promedio de velocidad del día y complicaron la navegación.

Este lunes 4, la segunda etapa del Dakar llevará a los pilotos de Bisha a Wadi Ad-Dawasir. Será una especial con más kilometraje que la etapa inicial, con 457 kms contra el reloj y 685 al final del día. Los pilotos atacarán las primeras dunas al inicio de la etapa para pasar luego a pistas abiertas antes de terminar con un tramo de arena.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa José Ignacio Cornejo y Web Dakar
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo