José Ignacio Cornejo subió al lugar 17 de la tabla general en el Rally de Marruecos

Ocho lugares avanzó el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) durante la Etapa 1 de la cuarta fecha y final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en Marruecos, ubicándose 17° en la clasificación general, llegando a 8 minutos 1 segundos del actual líder, el chileno Pablo Quintanilla, quien ganó la etapa con 3 horas 16 minutos 16 segundos.

Toda la organización se trasladó hasta el sur de Errachidia, donde el campamento se instaló en Aoufous, a casi 400 kilómetros de Fez, desde donde largó la competencia. Esta primera etapa, con sólo una especial de 226 kilómetros, transcurrió por pistas de montaña, huellas sinuosas y muy pedregosas que obligaron a los pilotos a estar atentos para evitar pinchar o salirse del trazado. Al final hubo varias zonas de arena y hierba antes de llegar al bivouac situado muy cerca de uno de los parajes más bellos de Marruecos: el palmeral de Ziz.

La carrera fue casi toda por caminos bastante deslizantes, que patinaban… He intentado poner un ritmo seguro para no caer o cometer errores. Los últimos 50 kilómetros, de desierto abierto, intenté apretar para no ceder mucho tiempo. Lo importante es que voy avanzando… Ya estamos cerca de los demás pilotos. En la Etapa 2 trabajaré para avanzar en más posiciones”, indicó José Ignacio Cornejo.

La etapa 2, de 386 kilómetros de desierto, será más propicia para el nortino de 25 años en una jornada larga, con un total de 435 kilómetros con enlaces, pero donde Cornejo pretende acortar la distancia con sus antecesores.

Considero que tuve un buen resultado este sábado considerando mi posición de largada (25°). Mañana (domingo) largaré desde atrás lo que siempre en bueno para tener una referencia. Estoy motivado para la segunda etapa porque entro a los terrenos de arena”, manifestó el iquiqueño del equipo Monster Energy Honda.

La Etapa 2 del Rally de Marruecos se disputará este domingo entre el campamento de Aufous y Erfoud.

RESULTADOS ETAPA 1

1° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / 3:16’16
2° Sam Sunderland /GBR / KTM / +0’40
3° Ricky Brabec / USA / Honda Team / +1’31
17° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda Tean / +8’01

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Pablo Quintanilla / CHI / Husqvarna / 3:23’04
2° Sam Sunderland /GBR / KTM / +0’23
3° Ricky Brabec / USA / Honda Team / +1’18
17° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda Tean / +8’12

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo