José Miguel Hernández se prepara para la fecha de La Serena del Rally Mobil

Luego de casi cinco años de no correr en su tierra natal, el piloto nacional José Miguel Hernández volverá donde se inició en el deporte tuerca, este próximo 14, 15 y 16 de agosto, cuando se dispute la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil 2015, que se llevará a cabo en la ciudad de La Serena.

El volante que corre con asistencia propia y su copiloto Tomás Cañete, harán rugir el motor de su Renault Clio de la categoría R3 Ligth e intentarán dar pelea con los otros binomios inscritos en la máxima prueba de rally del país.

“Para esta fecha queremos seguir con nuestra meta e ir a buscar la solides y el ritmo sin cometer errores. En la fecha anterior (Concepción) fuimos acomodando la hoja de ruta y nos ayudó harto. Eso nos va a jugar a favor acá, aunque los pisos al parecer son distintos, pero confiamos en hacer bien la cosas”, enfatizó el volante serenense.

Respecto a si disputar la fecha en el lugar donde aprendió a manejar y dio sus primeros pasos en el rally, Hernández sostiene que “correr donde nací tiene un ingrediente más que especial. No competía en La Serena desde hace cinco años, en el Dakar 2010, cuando corrí en cuadriciclo. Pero ahora es otra historia y seguro que me irán a ver familiares y amigos, por lo que me sentiré más estimulado”, confesó.

El ánimo de querer hacer una buena carrera, se suma al inmenso apoyo que el deportista ha tenido a través de las redes sociales, tanto en Facebook (José Hernández) como en Twitter (@josehndez) e Instagram (josehndez), Hernández ya suma cientos de mensajes de apoyo. “Es una ayuda extra y se agradece. Desde que anuncié que correría en Serena, de inmediato comenzaron a mandarme mensajes. Con esto me siento con más ganas, ojalá pasen a verme al parque cerrado y se puedan subir al auto y lo puedan ver de cerca. Se lo que es estar afuera y soñar con correr un auto de rally. Sería mi forma de agradecer las muchas muestras de cariño y apoyo”.

La cuarta fecha que se disputará en La Serena, tendrá 547 kilómetros de recorrido, de los cuales con 156,5 serán de especiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Sebastián Olguín