José “Pancora” Velásquez ganó el título latino Super Gallo de la OMB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una tremenda noticia para el boxeo nacional entregó el púgil de Quellón, actual campeón peso gallo de Chile, José “Pancora” Velásquez, quien ahora se enfundó el cinturón Latino de los Super Gallos de la Organización Mundial de Boxeo.

“Pancora” derrotó por K.O. Técnico en el octavo asalto al brasileño Antonio Paulo Soares, quien hasta este sábado presentaba una foja invicta con 8 victorias, en la ciudad de Sao Paulo.

Velásquez supo resistir los embates del púgil local y ya a partir del quinto round comenzó a hacer sentir su potencia característica que lo ha consolidado como uno de los mejores boxeadores profesionales de la escena nacional.

Ya en el séptimo round enmudeció el recinto del Club Atlético Juventus de Sao Paulo con un golpe que envió a la lona a Soares, quien pese a recuperarse, nuevamente comenzó a ser víctima de los embates del chileno lo que obligó al árbitro del combate a detener la pelea.

Este es el segundo título internacional que Velásquez consigue en este 2017. Anteriormente ya había logrado obtener el cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, coronando una temporada sobresaliente del campeón nacional.

Con esta victoria, “Pancora” Velásquez aumenta su record a 15 victorias (9 por KO), seis derrotas y dos empates. Además se consolida como uno de los mejores libra x libra del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl
Vídeo: Gentileza Cristian Muñoz

Recomendamos