Josefa Araya fichó por el CB San Adrián Eskubaloia de España

Una nueva jugadora se suma a la legión extranjera del handball nacional, luego de que se confirmara que Josefa Araya fichó por el CB San Adrián Eskubaloia de Bilbao, equipo que juega en la División de Honor Plata de España.

Araya, de 19 años, vivirá así su primera experiencia internacional tras su paso por Italiano Balonmano de Villa Alemana.

En conversación con el sitio oficial de la Federación Chilena de Balonmano, Araya indicó que la idea de irse a Europa “surge por el impulso que me dio Felipe Barrientos. El hecho de hacerme mirar el balonmano de una manera más profesional y el hecho de que con el tiempo me fui dando cuenta que en Chile, en este momento, no se puede vivir del balonmano“.

Consultada sobre que la llevó a tomar esta decisión, la joven jugadora nacional declaró que “yo creo que fue un conjunto de cosas que me llevó a tomar la decisión. Una de ellas es el amor al balonmano y el hecho de que en europa hay muchas más posibilidades, mucha más competencia, mucho más entrenamiento y mucha más cultura sobre nuestro deporte“.

Con respecto a las expectativas que tiene de su paso a España, Araya indicó que “me gustaría viajar lo antes posible para afiatarme bien con el grupo, acomodarme bien al día a día para adaptarme lo antes posible y principalmente poder ser un aporte ayudando a que el equipo se potencie mucho más.“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Balonmano
Foto: El Ovallino