Josefa Quezada anota un nuevo récord chileno en los 3000 metros planos

La atleta nacional Josefa Quezada sigue haciendo noticia tras quebrar hoy miércoles el récord chileno de los 3000 metros planos femeninos.

Quezada tomó parte del Corks City Sports, torneo que se realizó este martes en Irlanda y que forma parte del Continental Tour de World Athletics.

La chilena ocupó el lugar 14 en la competencia, registrando una marca de 9 minutos, 11 segundos y 38 centésimas, registro que se convierte en un nuevo récord chileno para la prueba.

De esta manera, Quezada rompió su propia marca de 9 minutos, 13 segundos y 73 centésimas obtenida en el Campeonato Nacional realizado en Concepción en marzo de 2022.

La prueba fue ganada por la estadounidense Taylor Werner con 8 minutos, 43 segundos y 12 centésimas.

El segundo lugar fue para la británica Verity Ockenden con 8 minutos, 43 segundos y 87 centésimas mientras que el bronce quedó en manos de la keniata Nancy Cherop con 8 minutos, 45 segundos y 64 centésimas.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Información de World Athletics
Foto: Archivo @fotografiadeportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *