Josefina Viáfora jugará en el club argentino Obras Sanitarias

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Sigue creciendo la «armada» del básquetbol chileno en el extranjero. En esta oportunidad fue el turno de la jugadora nacional Josefina Viáfora, quien será el nuevo refuerzo del club argentino Obras Sanitarias, el cual juega en la Liga Femenina del país trasandino.

Para Viáfora esta será su primera experiencia en el extranjero, indicando que “Estoy muy feliz y agradecida de esta nueva oportunidad que se me está dando”.

Todo ha sido tan rápido. Antes del anuncio, solo lo sabían mis cercanos y entrenadores, quienes me han brindado su apoyo totalmente”, dijo la jugadora nacional.

Viáfora jugó en Universidad de Concepción durante la temporada 2021, equipo con el cual alcanzó la segunda posición en la Liga Nacional Femenina

Sobre lo que han sido estos primeros días en su nuevo equipo y lo que le pide el cuerpo técnico de Obras Sanitarias, la jugadora nacional indicó que “Me piden que me sienta cómoda, que haga mi juego, que por las condiciones del equipo es mucho lo que puedo aportar, sobre todo en el juego interior”.

La básquetbolista nacional valoró que las jugadoras nacionales tengan estas oportunidades para poder abrirse paso en el extranjero. “Es buenísimo que de a poco podamos ser más las que tengan esta chance de jugar afuera y competir a otro nivel. Yo estoy enormemente agradecida de esta oportunidad de jugar la liga argentina y con el tiempo vamos a ver cómo se me van dando las cosas”, finalizó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Febachile