Jóvenes púgiles nacionales se suman al equipo de Grand Enterprises

La empresa norteamericana, Grand Enterprises, que representa entre otros a los boxeadores Jorge Linares y Patrick Teixeira, apadrinará a cuatro de los más prometedores talentos del boxeo nacional.

Gracias a las gestiones del promotor Gustavo Astroza, que ya había colocado en Estados Unidos a los campeones nacionales Óscar Bravo y Gonzalo Fuenzalida para trabajar con el afamado coach Joel Díaz, estos cuatro prospectos del pugilismo chileno comenzarán a recibir el apoyo de esta reconocida empresa que trabaja codo a codo con la promotora Golden Boy.

Para los cuatro habrá un proyecto distinto en esta primera etapa de colaboración. En el caso de Javier Labra, que ya debutó en el boxeo profesional, se espera enviarlo a los Estados Unidos para que reciba una preparación intensiva, similar al trabajo que realizan actualmente Bravo y Fuenzalida.

En el caso de Andrews Salgado, él se mantendrá en el boxeo olímpico y se espera que viaje también a los Estados Unidos, donde además de entrenar, pueda participar de algunos eventos de boxeo amateur.

Por su parte, el joven Emilio Guzmán de tan solo 13 años, viajaría acompañado de su hermano a México, donde también se espera cumpla con un intensivo entrenamiento.

Finalmente en el caso de Denisse Bravo, quien ha estado alejada de los rings a causa de lesiones y la falta de respaldo, se pretende recuperar su ritmo acá en nuestro país, participando de veladas y enfrentamientos con púgiles del extranjero y una vez cumplido ese paso evaluar un eventual salto al boxeo profesional.

Ahora los cuatro púgiles tendrán que esperar a que pase la emergencia mundial a causa del COVID-19 para comenzar este nuevo paso dentro de sus carreras deportivas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl