Juan Carlos Garrido se acerca a la clasificación para los Juegos Paralímpicos

Juan Carlos Garrido prácticamente aseguró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 luego que la marca de 186 kilos que levantó en la Copa del Mundo de Río de Janeiro la semana pasada lo ubicara momentáneamente en el cuarto lugar del Ranking Mundial.

El campeón panamericano asistió a la Copa del Mundo instalado en el séptimo casillero y su gran desempeño le valió avanzar tres puestos y quedar a falta de poco más de un mes para el cierre del proceso clasificatorio entre los ocho mejores del orbe lo que le permitirá clasificar de manera directa.

“Lo importante es que el objetivo se cumplió y pude avanzar en el ranking. Ahora viene la Copa del Mundo de Malasia donde espero seguir mejorando” dijo Garrido, quien se alista para actuar en Kuala Lumpur entre el 24 y 28 de febrero.

El objetivo del chileno ahí será superar los 190 kilos que ostenta el nigeriano Anthony Ulonnam, quien hoy ocupa el tercer lugar del ranking Mundial clasificatorio para Río 2016.

Un poco más distante en el objetivo pero aún con opciones de clasificar están María Antonieta Ortíz y Camila Campos, quienes se ubican en los puestos octavo y décimo en las categorías 67 y 55 kilos, respectivamente.

En damas el corte para Río 2016 es en el sexto lugar del ranking lo que hace que las opciones sean más complejas. Ortíz está a 11 kilos de esa meta y Campos a 20 kilogramos.

En Kuala Lumpur, Chile se presentará con Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao en los 59 kilos; María Antonieta Ortíz en los 67; Camila Campos en los 55 kilos y Frank Feliú en los 97 kilogramos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones