Juan Carlos Garrido y el Premio Nacional del Deporte: «Estoy más que contento»

El destacado pesista chileno fue galardoneado con el Premio Nacional del Deporte 2015, el cual es entregado por el Ministerio del Deporte. Garrido fue premiado por un gran año 2015, donde logró el oro en los Parapanamericanos de Toronto, con una marca de 175 kilos en la categoría de 54 k.

El pesista no ocultó su felicidad tras ser escogido el mejor deportista de 2015. “Estoy más que contento. nunca lo esperé. Siento mucho orgullo. La verdad, un montón de sensaciones tras recibir un premio tan importante”, afirmó Garrido.

El deportista analizó sus actuaciones durante la temporada. “Partí el año muy bien. Hice buenas marcas, tuve buenos resultados en las copas del mundo, pero lamentablemente no pude conseguir los objetivos en los Juegos Paralímpicos. Este premio es un espaldarazo del gobierno”. Además, afirmó “este premio no es solo para mí sino que para todos los deportistas y autoridades de Paralímpico”.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, integrante del Comité que escogió a Juan Carlos Garrido, junto con el director del IND Juan Carlos Cabezas, el diputado Alberto Robles. y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Ignacio Pérez Tuesta, destacó la gran labor de Garrido. “Juan Carlos representa una historia de esfuerzo y reúne todas las características para recibir este premio. Fue escogido por unanimidad”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones